jueves, 16 de octubre de 2008

TEMARIO 2 APRENDIZAJE AUTONOMO

LA EDUCACION TIENE QUE ESTAR DIRIDIDA A AYUDAD A LOS ALUMNOS A APRENDER A APRENDER.

RECONOCER AL INDIVIDUI COMO FUENTE LIMITADA DE CONOCIMIENTOS Y POTENCIAL EN EL HABILIDADES ORIENTADAS HACIA LA CREATIVIDAD "EL AUTOAPRENDIZAJE" Y EL TRABAJO EN EQUIPO.

"APRENDER"
APRENDER NO ES MEMORIZAR MUCHAS COSAS SOBRE ALGO, SINO, FORMAR, METODOS DE RAZOMAMIENTO, EN TORNO A UN OBJETO DE CONOCIMIENTO, QUE PERMITAN DESEMPEÑOS INTELIGENTES.

¿QUE ES APRENDIZAJE?

*APRENDER
*VINCULAR LA INFORMACION NUEVA CON LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS.
*ES ORGANIZAR LOS CONOCIMIENTOS
*CONTINUA LA CREACION Y RECREACION DE NUESTROS MODELOS MENTALES
*COMPRENDER LA ACTIVACION DE TODO NUESTRO ORGANISMO CEREBRAL


APRENDIZAJE
*SE ORIENTA HACIA OBJETIVOS
*LA MOTIVACION Y EXPECTATIVAS, LO INFLUYEN
*ES ESTRATEGICO; APRENDER A APRENDER DE MANERA INDEPENDIENTE Y EFICIENTE
*SE DA EN ETAPAS PERO ES RECURSIVO (CICLO).

*PREPARACION *AMPLIACION
*PROCESAMIENTO *ES INFLUIDO POR EL DESARROLLO
*CONSOLIDACION *LOS RASGOS EFECTIVOS CONDICIONAN SUS
NIVELES.



¿QUE ES APRENDER?

*PROCESO DE CONSTRUCCION
*EXIGE MOTIVACION, ESFUERZO
*IMPLICACION
*AUTOCONCEPTO, POSITIVO, AUTOESTIMA
*AUTOREGULACION


PRODUCTO;

*ADQUIRIR Y AMPLIAR LAS CAPACIDADES HUMANAS, PERSIBIR RELACIONES
SIGNIFICATIVA ENTRE LA NUEVA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO PREVIO
DEL ALUMNO.



ESTILOS DE APRENDIZAJE

LOS ESTUDIANTES SE DIFERENCIAN EN LA FORMA DE RESPONDER, UTILIZAN LOS
ESTIMULOS, ADAPTARSE Y RESOLVER PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, ESTILOS DE APRENDIZAJE.


ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

*SON SECUENCIAS INTEGRADAS DE PROCEDIMIENTOS O ACTIVIDADES QUE SE ELIGEN.

*CON EL PROPOSITO DE FACILITAR LA ADQUISICION, ALMACENAMIENTO Y UTILIZACION DE LA INFORMACION O CONOCIMIENTO.

No hay comentarios: