4-NOV-08
INTEGRACION
*LAS NUEVAS INFORMACIONES SE ORGANIZAN Y ESTRUCTURAN COMO BASE A LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
* TANTO LAS NUEVAS INFORMACIONES COMO LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS SE TRASFORMAN,
*PERMITE QUE EL ESTUDIANTE APRENDA EN FORMA SIGNIFICATIVA
*EL RESULTADO ES UNA ESTRUCTURA CONTINUA MODIFICADA.
EL NUEVO APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;
LOS ESTUDIANTES HAN APRENDIDO A APRENDER PORQUE: * CONTROLAN SUS PROCESOS DE APRENDIZAJE
* SE DAN CUENTA DE LO QUE HACEN
* CAPTAN LAS EXIGENCIAS DE LA TAREA Y RESPONDEN CONCECUENTEMENTE
*PLANIFICAN Y EXAMINAN SUS PROPIAS REALIZACIONES, PODIENDO IDENTIFICAR LOS ACIERTOS Y LAS DIFICULTADES.
*EMPLEAN ESTRATEGIAS, DE ESTUDIO PERTINENTES PARA CADA SITUACION.
*VALORAN LOS LOGROS OBTENIDOS Y COMPRENDEN LOS ERRORES.
CUANDO DESARROLLAMOS COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE LOGRAMOS
-AUTONOMIA EN EL APRENDIZAJE
- PARA TRANSITAR POR EL CURRICULO
- PARA SEGUIR APRENDIENDO TODO LA VIDA
CAPACIDADES DEL ALUMNO PARA LA ESCUELA DEL SIGLO XXI
1-BUSCARAS INFORMACION DE MANERA CRITICA
2-LEERAS SIEMPRE TRATANDO DE COMPRENDER
3-ESCRIBIRAS DE MANERA ARGUMENTADA PARA CONVENCER
4-AUTOMATIZARAS LO RUTINARIO DEDICARAS TUS ESFUERZOS EN PENSAR LO RELEVANTE
5-FINALIZARAS LOS PROBLEMAS DE FORMA RIGUROSA DIA A DIA
APRENDIZAJE RECEPTIVO
VERSUS CONSTRUCTIVO
RECEPTIVO
1--ESTUDIANTE RECIBE INFORMACION (TRANSICION)
2-TIENE UN ROL MAS PASIVO COMO RECEPTOR
3--CONOCIMIENTOS COMO PRODUCTO ACABADO, POR ASIMILAR.
CONSTRUCTIVO
4-- ESTUDIANTE INVESTIGA, BUSCA Y CREA, DESCUBRE INFORMACION.
5--TIENE ROL ACTIVO COMO SUJETO CONSTRUCTOR.,CONOCIMIENTOS COMO PROCESOS DESDE EL CONOCIMIENTO PREVIO.
6--ESCUCHARAS CON ATENCION TRATANDO DE APRENDER
7--HABLARAS CON CLARRIDAD CONVENCIMIENTO Y RIGOR
8--CREARAS EMPATIA CON LOS DEMÁS.
9--COOPERARAS EN EL DESARROLLO DE TAREAS COMUNES.
10--TE FIJARAS METAS RAZANABLES QUE TE PERMITAN SUPERARTE.
martes, 11 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario